Nuestro propósito

Nuestro propósito como Fundación es brindar elementos para descubrir la potencia que hay en el alma de las personas, y que desde allí puedan moverse con autonomía, alegría y libertad, descubriéndose a sí mismas como seres maravillosos y con talentos únicos que dan sentido a su existencia al ponerlos al servicio de los demás. De esta manera aportamos en la construcción de un tejido social más equitativo, solidario y feliz.

Evolución de la Fundación

Desde su creación Eledé Fundación ha realizado un proceso impulsado por sus benefactores, quienes se propusieron invitar a jóvenes con escasos recursos económicos a explorar de manera conjunta en torno a su hacer (su estudio) y su ser (su vocación).

Su esfera de trabajo central ha sido la orientación vocacional para la educación superior mediante un ejercicio reflexivo que le permitie a los y las jóvenes encontrar el sentido de su vida y proyectarla a nivel social.

Evolución de la Fundación

Esta exploración se ha hecho, desde su Centro de Servicios Educativos, y ha permitido ratificar la reflexión en torno a las preguntas por lo natural, la autonomía y la diversión en conexión con la identidad, la ubicación y la pertenencia como la manera de reafirmar que somos seres con una esencia interior única.

Histórico de beneficios a personas 2011 - 2021

Image module
Evolución de la Fundación

Actualmente, la Fundación continúa brindando su apoyo para la educación superior a los jóvenes que venían recibiendo este beneficio, así como un acompañamiento desde la formación personal y humana.

Sin embargo, desde el año 2020 se inició un proceso de cambio basado en el entendimiento de la desconexión entre la academia y la industria y la evidente brecha de talento digital existente en nuestra región y el mundo, donde las empresas no están encontrando las personas con los conocimientos que necesitan.

Evolución de la Fundación

El propósito de la Fundación Eledé evolucionó y ahora “contribuye a la transformación del tejido social, a través del acceso a la formación integral desde el talento; posibilitando el desarrollo del ecosistema digital para generar un futuro más solidario y equitativo“.

Image module